https://mega.co.nz/#!rEVGFAKA!cz7fJVTX7E7RolI1d61xZAIwRaEYcPXd4cP33iryXg8
domingo, 19 de enero de 2014
MODELO SOCIOHISTORICO DE VIGOTSKI: Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas):Confianza Básica vs. Desconfianza. Autonomía vs. Vergüenza y Duda Iniciativa vs. Culpa Búsqueda de Identidad vs. Difusión de Identidad Intimidad frente a aislamiento ( Generatividad frente a estancamiento Integridad frente a desesperación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario