domingo, 19 de enero de 2014

MODELO SOCIOHISTORICO DE VIGOTSKI: Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas):Confianza Básica vs. Desconfianza. Autonomía vs. Vergüenza y Duda Iniciativa vs. Culpa Búsqueda de Identidad vs. Difusión de Identidad Intimidad frente a aislamiento ( Generatividad frente a estancamiento Integridad frente a desesperación

https://mega.co.nz/#!rEVGFAKA!cz7fJVTX7E7RolI1d61xZAIwRaEYcPXd4cP33iryXg8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario